Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

12 abr. 2015

Investigan a presunto marero por asesinato de Mario Verdial

Un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha-13 (MS-13) identificado como José Augusto Turcios Salinas (32), fue apresado ayer por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia Universidad de San Pedro Sula, por cobrar supuestamente “impuesto de guerra”, pero de acuerdo a los detectives también se le investiga para ver si tiene participación en la muerte del empresario Mario Verdial, acaecida el 5 de febrero anterior en el desvío a la aldea El Calán de Villanueva, Cortés.

Indicaron que el hombre conocido también con el sobrenombre de “EL Gordo Malimbu”, pudo ser detenido en la citada colonia, tras realizar diferentes operaciones.

Para tal efecto, tomaron en cuenta la versión de varios testigos que avisaron a las autoridades de la FNA, sobre el hecho que este se dedica a extorsionar negocios y unidades del transporte en varios puntos de la zona norte.

Este es originario de Tela, Atlántida y residente en El Progreso, Yoro de donde supuestamente se desplazaba para efectuar las actividades ilícitas, según informaron las mismas autoridades.

Al momento de ser detenido le decomisaron un turismo, color gris placas PDM0352, tres teléfonos celulares y tres mil lempiras en efectivo.

Las mismas autoridades manifestaron que el capturado, es miembro activo de la Mara Salvatrucha-13 (MS-13), pero desde hace mucho tiempo se dedicaba al cobro de extorsión en empresas y transporte.

Apuntaron que igualmente, lo investigarán por su presunta vinculación en la muerte de empresario y presidente del Club Deportivo Real España, Mario Verdial, “pues los agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNI), los relacionan con ese hecho, por manifestaciones de algunos testigos que presenciaron el crimen, quienes al verlo lo reconocen”.

Sin embargo, por el momento fue remitido al Ministerio Público (MP) por el delito de extorsión.



No hay comentarios :

Entradas populares