Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

21 abr. 2015

El Cocodrilo estaba muerto, dice cazador

El técnico electricista Alfredo Laínez, cuya fotografía junto a un cocodrilo circuló en las redes sociales y medios de comunicación, se presentó ayer voluntariamente a la Fiscalía del Ambiente, donde se le tomó declaración como testigo del caso que es investigado por las autoridades.

Además de la imagen de Laínez junto al reptil, circularon otras fotografías donde se muestra al reptil amarrado cuando es transportado en un carro de paila y otra donde un grupo de personas le quitan la piel al animal.

Laínez compareció ante los medios de comunicación junto su apoderado legal Marlon Rodríguez, donde aseguró que él no se dedica a la caza de cocodrilos.Además de rendir su declaración en la Fiscalía del Ambiente, Laínez presentó a las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) la indumentaria con la que aparece en la fotografía, debido a que se comentó que era de uso militar.

“Es ropa comercial y de cacería, cualquier persona la puede tener”, dijo.Aclaró que él nunca ha formado parte del Ejército y que no andaba fuertemente armado.

En cuanto a la situación del cocodrilo, expresó que “por eso venimos, porque nos están acusando y no es así, allí están las pruebas que nosotros lo sacamos ya muerto al cocodrilo. 

Allí están las fotos que lo encontramos muerto y por eso estamos aquí”. Relató que el hecho fue en El Progreso, Yoro, en el río Ulúa el 17 de enero. “En ningún momento le hemos quitado la piel a ningún cocodrilo, ni nada de eso”, enfatizó.

Explicó que las imágenes donde aparecen unos hombres quitándole la piel al cocodrilo “son otras fotos que pusieron para hacer la acusación, pero realmente no sé ni quiénes son los que aparecen en la fotos o si fue aquí en Honduras o en otro país”.



No hay comentarios :

Entradas populares