Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

21 mar. 2015

Sepultarán en fosa común 69 cadáveres sin reclamar

Autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), determinaron realizar hoy la inhumación de 69 cadáveres en una fosa común, los cuales no fueron reclamados en la morgue de San Pedro Sula.

Los cuerpos que han permanecido en refrigeración por varios meses, algunos desde marzo de 2014, serán sepultados en un cementerio de la Rivera Hernández, a partir de las 6:00 de la mañana.

Del total de víctimas que no ha sido reclamada, tres murieron el 31 de diciembre del año pasado, siete durante este año, 27 en hechos violentos acontecidos en esta ciudad.

Además siete en Choloma y otros en Puerto Cortés, Cortés; El Progreso, Yoro, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira.

Según el portavoz del MP, Elvis Guzmán, la necesidad surge a partir del poco espacio con el que se cuenta, debido a trabajos de remodelación en la infraestructura y por el ingreso de nuevos cuerpos.

Indicó que la morgue se ha tornado insuficiente para que esos cuerpos permanezcan, por lo que serán retirados hoy, pues pese a que se ha hecho el llamado a la población y en vista de que no se ha presentado algún pariente a reclamarlo, se realizará el procedimiento en base a ley.

Sin embargo, de los cuerpos que no han sido reclamados cinco permanecerán en la morgue, ya que las autoridades los han identificado por sus alias, por los que esperaran la llegada de algún familiar a reclamar restos abandonados.



No hay comentarios :

Entradas populares