Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

7 mar. 2015

Presidente Hernández lanza programa Tu Banca Solidaria para personas de escasos recursos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó el programa Tu Banca Solidaria para favorecer a personas pobres emprendedoras que quieran crecer como micro, pequeños o medianos empresarios.


"Hoy queremos cumplir un sueño, que la gente emprendedora pueda obtener un crédito y que sólo pague el uno por ciento al mes de interés y lograr que la gente luchadora pueda seguir adelante", dijo Hernández durante el lanzamiento del programa en Cofradía, departamento de Cortés, norte de Honduras.

Agregó que el programa será una competencia para los banqueros, a quienes les hizo un llamamiento para que contribuyan a beneficiar a los micro, pequeños y medianos emprendedores.

El plan comenzará beneficiando a unos 50,000 hondureños de escasos recursos económicos que podrán optar a una financiación que los convierta en nuevos emprendedores.

El propósito del programa es fomentar la economía socialmente inclusiva, facilitando el acceso al crédito solidario con asistencia técnica a la población que no tiene acceso a servicios financieros como el ahorro, el crédito y los microseguros, según indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Mientras Hernández lanzaba el plan en Cofradía, su esposa, Ana García, hacía lo mismo en Tegucigalpa, centro; mientras que el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, en Choluteca, sur del país centroamericano.

El designado presidencial (vicepresidente), Ricardo lvarez, por su parte, hizo el lanzamiento del programa en El Progreso, departamento de Yoro, norte.

Personas que se dedican a actividades como reparación de calzado, venta de tortillas, golosinas, pulperías y otros pequeños negocios, serán favorecidos con el programa, subrayó el presidente hondureño.

El gobernante le recordó a los beneficiados que tienen el compromiso de "pagar puntual" porque el mismo programa servirá para beneficiar a otros hondureños de escasos recursos que quieren tener su propio negocio.

El crédito solidario que impulsa el Gobierno se le proporcionará a un grupo de dos o más personas, "y como su nombre lo dice, serán solidarios el uno con el otro, por el que no pague, los otros responderán", recalcó Hernández.



No hay comentarios :

Entradas populares