Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

12 feb. 2015

Violador en serie enfrenta requerimiento número 14

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de la Mujer, presentó el requerimiento número 14 en contra de un hombre por una serie de violaciones sexuales y robo, en perjuicio de varias mujeres, incluida una de 80 años de edad.

Se trata de Denis Alberto Núñez Mendoza (46), quien abusó sexualmente de una mujer de 57 años de edad, el 29 de junio de 2010.

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba esperando un autobús de la ruta urbana y de repente apareció el violador en un pick up rojo, en el que la llevó contra su voluntad, para abusarla al menos tres veces.

Asimismo, el abusador la obligó ir a un cajero automático a retirar los últimos dos mil lempiras que tenía en su cuenta.

De acuerdo con el portavoz de MP, Elvis Guzmán, este es el requerimiento número 14 que se presenta por el delito de violación contra el imputado que se encuentra recluido en el centro penitenciario del municipio de El Progreso, Yoro, desde hace más de dos años.

Agregó que al denominado violador en serie ya se le han dictado al menos 9 condenas por similar delito, teniendo alrededor de 17 años por cada una y otros siete años por el delito de robo, por lo que, presume que al sumarlas, pasará los últimos días de su vida encarcelado.

El imputado fue capturado en abril de 2011 en la Villa de Cofradía, donde residía, luego que algunos vecinos estuvieran a punto de lincharlo al enterarse de los terribles vejámenes que estaba perpetuando contra indefensas mujeres.

La primera sentencia que se le dictó fue por el abuso sexual en perjuicio de una fémina de más de 80 años, luego se le enjuició por similar delito contra otras ancianas a las cuales amenazaba con un cuchillo o arma de fuego, para obligarlas a abordar el vehículo antes descrito.



No hay comentarios :

Entradas populares