Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

4 feb. 2015

Obligan a interno a comerse su propio dedo

Internos del centro pedagógico El Carmen de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, protagonizaron este miércoles una riña en la que varios jóvenes resultaron lesionados de gravedad.


Entre los afectados se encuentra un menor, cuyo nombre se omite, quien fue obligado a comerse el dedo que le fue cercenado por sus atacantes.

El incidente se registró a eso de las 3:00 PM, dentro del local destinado a la rehabilitación de menores infractores que han sido juzgados por diversos delitos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de El Progreso, Yoro, donde recibieron atención médica para tratar las lasceraciones considerables en diferentes partes del cuerpo.

A mediados de enero, dos menores murieron y otros tres resultaron heridos en un motín registrado en el centro para menores infractores Renaciendo, al norte de la capital de Honduras.

A raíz del incidente, una comisión de alto nivel conformada por representantes de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Secretaría de Seguridad, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Fiscalía Especial de la Niñez e Instituto Penitenciario, tomó el control del lugar.

Dos días después, 52 internos, integrantes de la mara 18, fueron trasladados al Comando de Operaciones Especiales, Cobras en Tegucigalpa, donde pueden recibir visitas controladas.



No hay comentarios :

Entradas populares