Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

26 feb. 2015

Dotarán de 250 patrullas para cuidar Valle de Sula

Autoridades de la Secretaría de Seguridad brindaron este miércoles a los alcaldes del Valle de Sula detalles de un plan contra la violencia, que será implementado en la región, el cual contempla la dotación de patrullas, instalación de cámaras inteligentes y asignación de nuevos elementos policiales.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, informó que la reunión con los alcaldes fue muy importante, con quienes consensuaron el proyecto, enfocado en apoyar el tema de la seguridad en todas las municipalidades y población en general.

“El plan de seguridad comprende tecnología, recurso humano, construcción de infraestructura para la Policía Nacional, transporte y otros”, destacó el funcionario.

Indicó que el mismo inició el año pasado, por lo que se trabaja en varias áreas y se espera que a mediados del 2015 exista algún resultado concreto.

Refirió que entre los lugares donde se ejecutará figura San Pedro Sula, Puerto Cortés, Cortés, al igual que el El Progreso, Yoro, entre otros, aunque hay algunos proyectos que serán simultáneos.

“La Policía será duplicada con la asignación de más efectivos y patrullas, pero igualmente se instalará un centro de emergencia 911 y uno de monitoreo para las cámaras, porque estamos tratando de implementar todo un sistema de seguridad en el Valle de Sula”, manifestó. (AEA)



No hay comentarios :

Entradas populares