Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

15 feb. 2015

Detienen a 4 personas con armas y dinero

Por suponerlos responsables del delito de lavado de activos, autoridades policiales detuvieron el viernes en esta localidad a tres hombres y una mujer que se conducían en dos vehículos, cagando armas junto a una buena suma de dinero.


El vocero de la Jefatura Departamental Número 18 de la Policía Nacional, subcomisario Jorge Bonerges Vásquez, informó que las personas detenidas responden a los nombres de Ninrod Eliel Sierra Orellana (60) residente en El Elixir, Tocoa, Colón; David Alfonso Mejía Escobar (33) residente en La Prieta, Nery Portillo de Dios (32) residente también en El Elixir y Yadira López Cartagena, (25), residente en Tocoa.

Los implicados se conducían en una camioneta gris, marca Ford, sin placas y un Toyota, Tacoma, blanco, placas PBY 7555, por la carretera que de Yoro conduce hacia El Progreso, provenientes de Colón.

Sin embargo, fueron detenidos en horas de la madrugada, durante un operativo que se realizaba en las cercanías de esta comunidad.

De acuerdo al oficial, al momento del registro de los vehículos los ocupantes se negaron a colaborar, manifestando que no podían mientras no hubiese la autorización de un fiscal competente, lo que levantó las sospechas de los policías.

Ante esa situación, dijo que tanto los detenidos como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones policiales de la cabecera departamental, donde en base a ley se procedió a revisarlos.

Indicó que de esa manera se les decomisó la cantidad de 281,763 lempiras en efectivo, los dos vehículos, tres armas de fuego y 10 celulares.

Las autoridades continuaban con las investigaciones del caso, mientras que los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por lavado de activos.



No hay comentarios :

Entradas populares