Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 feb. 2015

300 alumnos serán afectados con cierre de institución Técnico Loyola

Más de 300 alumnos del Instituto Técnico Loyola, ubicado en el Progreso, Yoro, podrían perder el año electivo, si la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), no le condona a este centro educativo una deuda de más de un millón de lempiras.

Según al director del centro educativo, Marvin Canales, en una entrevista concedida a nuestro corresponsal, Mario Rodríguez, expresó que, están amenazados para el cierre de esta institución porque la deuda asciende a más de 1 millón 500 mil lempiras.

“300 alumnos que cursan diferentes aéreas técnicas como soldadura, ebanistería, electricidad, cocina, mecánica industrial, serian los afectados ya que se irían a la calle”, reafirmó Canales.

Según el director, la deuda se fue acumulando porque cuando empezó el centro educativo a funcionar pagaban de 6 mil a 12 mil lempiras pero después con los incrementos que se registraron en la energía eléctrica de esos 6 mil pasaron a 40 mil y 60 mil lempiras.

“6 mil y 12 mil lempiras que se pagaban mensual, en los últimos tres años comenzaron a venir los recibos por 40 mil y 60 mil lempiras, una cuota impagable para esta institución”, acotó.

Por su parte, los padres de familia se muestran muy preocupados por el eminente cierre de la institución educativa y hacen un llamado a las autoridades del gobierno central a que se condone la deuda, porque si este centro es cerrado lo único que se estará haciendo es fomentar la delincuencia en este sector del país.

El centro Técnico Loyola, en el Progreso, Yoro tiene más de 30 años de servir a la comunidad y es una institución sin fines de lucro.

No hay comentarios :

Entradas populares