Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

2 ene. 2015

El Progreso Yoro tendrá 600 cámaras de vigilancia

Los pobladores de El Progreso, La Lima, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, Omoa y 20 comunidades más reciben este año llenos de expectativas tras el anuncio que hizo el presidente Juan Orlando Hernández sobre la dotación de 2 mil cámaras de vigilancia al Valle de Sula.

El proyecto será realizado por medio de la Secretaría de Seguridad. Alexander López, alcalde de El Progreso y secretario de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS), dijo: “Estamos alegres. 

Es la mejor noticia que las corporaciones municipales hemos recibido en el cierre de 2014 y comienzo de 2015. Eso indica que estamos comenzando con pie derecho en el mejoramiento de la seguridad a la población”.

López agregó que ese es el resultado de las gestiones que han venido desarrollando desde hace varios meses de la mano del comisionado presidencial para el Valle de Sula, Leonel Ayala, y otros que conforman esa organización.

El Progreso ya cuenta con el estudio que indica los sitios en donde serán colocados unos 600 dispositivos de vigilancia.

Miguel Callejas, director de la Unidad Vial de Choloma, dijo que en este lugar requieren de unas 45 cámaras para igual número de lugares conflictivos y estratégicos en donde han registrado altos índices de delincuencia.

“Sin lugar a dudas vamos a mejorar la seguridad y se dará mayor confianza a la inversión para que siga llegando al sector.

Eso viene a complementar una serie de actividades que hemos realizando para disminuir la violencia en los barrios y colonias de la ciudad”, dice Callejas.

Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, y Allan Ramos, de Puerto Cortés, prefieren no referirse al tema hasta que se reúnan con el presidente Hernández.

Puerto Cortés ya cuenta con parte de ese sistema, lo que les ha ayudado a reducir los índices de violencia.

En El Progreso, Yoro. Con solo marcar el número 100 de un teléfono fijo o celular, un ciudadano recibe la ayuda necesaria de cualquier cuerpo de seguridad y socorro en La Perla del Ulúa.

La línea es operada las 24 horas de los 365 días del año. No solo para llamadas de emergencia, sino también para hacer cualquier reclamo del incumplimiento de un servicio público tanto de la alcaldía como de otras entidades públicas. 

En el proyecto, la alcaldía invirtió L3 millones. Desde la puesta en funcionamiento de ese sistema, decenas de personas han sido auxiliadas.



Entradas populares