Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

21 dic. 2014

Una persona muerta en asalto a bus en El Progreso Yoro

Más de media hora de terror vivieron unos 80 pasajeros de una unidad del transporte de la ruta entre El Progreso y Santa Rita cuando un grupo de delincuentes armados con pistola los asaltaron y luego asesinaron a uno de los ocupantes.

La víctima que al cierre de esta edición no había sido identificada por las autoridades era un joven de entre 20 y 25 años, presuntamente residente en la aldea Las Minas, sur de este municipio.

El bus salió de la terminal en el centro de la Perla del Ulúa un poco antes de las 6:00 pm. Aproximadamente ocho sujetos abordaron el automotor en ese sitio.

Cuando la unidad circulaba por la colonia La Ponderosa, salida a Santa Rita, los individuos se pusieron de pie y gritaron que era un asalto; de inmediato encañonaron al motorista y lo obligaron a desviar el bus por una calle a las cañeras.

El mal estado de la vía apenas permitió llegar unos 300 metros dentro de los cultivos. Allí bajaron a todos del carro y los revisaron para quitarles sus pertenencias, entre celulares, carteras, joyas y hasta el aguinaldo de varios de los viajeros que recién lo habían recibido.

En medio de la oscuridad, los delincuentes tiraron a todos boca abajo en tierra, mientras los intimidaban con las armas.

Uno de los asaltantes violó a una mujer frente a los demás compañeros. Luego, los sujetos metieron a las personas, incluyendo niños, nuevamente al autobús y les cerraron las puertas.

En medio del miedo y al no escuchar ruido salieron a la calle y buscaron ayuda.



Entradas populares