Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

29 dic. 2014

Estudiantes de EE.UU. construyen 4 aulas en escuela progreseña

Alrededor de 200 alumnos de la escuela Heliodora de Panchamé, ubicada en la colonia Canadá, recibirá clases en el 2015 en aulas dignas y no en viejas galeras, gracias a un grupo de estudiantes de tres universidades de Estados Unidos.

Con una inversión de 700 mil lempiras, los estudiantes universitarios construyeron cuatro aulas en la escuela.

El acto inaugural, se realizó ayer domingo por la mañana, con la presencia de las autoridades municipales, representantes de la Secretaría de Educación, maestros y padres de familia.

Julia Solari, coordinadora del grupo de los 21 estudiantes, manifestó que provienen de diversas universidades de Estados Unidos.

Asegura que la obra beneficiará a más de 200 alumnos de educación primaria, que de ahora en adelante recibirán clases en un edificio más bonito y acondicionado.

José Antonio Umanzor, director de la escuela Heleodora de Panchamé, dijo que durante 17 años impartió clases en una galera, pero el próximo año los niños y niñas recibirán el pan del saber en mejores condiciones gracias a la colaboración de los estudiantes.

Señaló que agradece a los estudiantes que llegaron de Estados Unidos que trabajan para la organización “Students Helping Honduras”, por haber hecho realidad esta obra.

Por su parte, el alcalde Alexander López, quien asistió a los actos, agradeció a Dios por la presencia de los estudiantes estadounidenses en El Progreso y por haber construido cuatro aulas escolares para beneficiar a más de 200 niños de escasos recursos de la colonia mención.

El edil anunció que para el año 2015 se construirán cuatro escuelas más en las comunidades de Brisas del Valle, El Porvenir, La Núñez, Las Delicias del Sur y El Bálsamo.

Universidades
-American University
-University of Rochester
-Virginia Tech

Alumnos de la escuela y los universitarios asistieron a los actos de inauguración.

La estudiante Julia Solari corta la cinta simbólica dando por inaugurada la obra, observa el alcalde Alexander López.
El alcalde Alexander López entregó una placa de reconocimiento al grupo de estudiantes por su apoyo a la educación.




Entradas populares