Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

7 nov. 2014

Progreseños celebran 122 aniversario de fundación

Con un desfile, carnaval, noche de luces y un reconocimiento al cantautor Juan Pompilio Tejeda, este día viernes la alcaldía municipal y las fuerzas vivas de esta localidad, conmemorarán el 122 Aniversario de fundación del municipio de El Progreso, Yoro.

Si lo permite la lluvia que desde anoche está cayendo sobre este sector del país, a las dos de la tarde de realizaría un desfile encabezado por las autoridades municipales, iniciando en el barrio La Sirena y recorriendo la primera calle hasta llegar al Parque Ramón Rosa.

Seguidamente a las seis de la tarde en el Salón Consistorial Municipalidad se haría un reconocimiento al señor Juan Pompilio Tejeda, imponiéndole la “Orden Guillermo Jaime Baín, Gran Cruz Placa en Oro”, por su reconocida trayectoria musical a nivel nacional e internacional.

Luego de este acto en el programa festivo se contempla el desarrollo de una Noche de Luces y el Gran Carnaval de Aniversario, con seis de las mejores agrupaciones musicales del país, que estarán ubicadas desde el parque Las Mercedes hasta el nuevo Palacio Municipal.

Al respecto el señor Reinaldo Mejía del comité de festejos, manifestó que entre los grupos que amenizarán esta festividad se enumeran Las Chicas Samba de La Ceiba, Punto Clave, Candela, Delicias Band, Sol Ardiente y el mariachi Los Halcones.

Cabe informar que estas actividades estaban programadas para realizarse el pasado 19 de octubre, cuando nuestro municipio cumplió 122 años de fundación, pero debido a las lluvias e inundaciones, las mismas se pospusieron para llevarlas a cabo este día viernes siete de noviembre.



Entradas populares