Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 nov. 2014

"No hay calificativo para definir este crimen" Universidad de Honduras realiza homenaje a normalistas Mexicanos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó este lunes un acto conmemorativo en homenaje a la memoria de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.


“De la manera más brutal, 43 estudiantes fueron asesinados y desaparecidos. No hay calificativo para definir este crimen. Como universidad nacional nos adherimos al sentimiento de los padres, al anhelo de que sus hijos sean devueltos en vida”, dijo larectora Julieta Castellanos, quien encabezó la ceremonia.

Imagen divulgada en el perfil de Facebook de la UNAH.
Castellanos, quien acogió la versión presentada por la Procuraduría General de la República del pasado viernes, hizo un llamado a los partidos políticos de México y Centroamérica para que no se conviertan en cómplices pues reflejan la ineficiencia del Estado y dejan entrever la corrupción y colusión del mismo con bandas y organizaciones criminales.

“Ningún país está ajeno a estas tragedias. Lo que ha pasado en México nos llama a reflexionar en lo académico, sobre el papel y el rumbo del Estado que se está constituyendo en América Latina”, dijo la rectora.

En el acto, organizado a través de redes sociales, participaron autoridades universitarias, personal y estudiantes.



Fuente

Entradas populares