Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

19 nov. 2014

Inauguran oficina del RNP en el hospital de El Progreso Yoro

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), en compañía representantes de la sociedad civil, de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron el simbólico corte de cinta que da por inaugurada la Oficina Auxiliar de Registro Civil en el hospital público de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Miguel Villeda Villela, director del RNP, aseguró que en lo que va del año han nacido en la ciudad de El Progreso un aproximado de 3,800 niños.

“Esta oficina del RNP en el hospital de El Progreso, permitirá que con mayor facilidad los padres puedan inscribir a sus hijos e hijas y brindarles ese derecho a un nombre y una nacionalidad”, justificó.

Entre tanto, la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, dijo que el organismo que representa estará brindando permanentemente la colaboración en este tipo de proyectos, a la vez que reconoció los esfuerzos del RNP en mejorar los servicios que presta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de El Progreso, Alexander López, manifestó, “esperamos que esto se replique en todo el país, porque es justo que nuestros niños y nuestras niñas en el momento que nacen se les reconozca en ese proceso de identidad”.



Entradas populares