Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

4 nov. 2014

Caen dos secuestradores en El Progreso Yoro

Las autoridades hondureñas detuvieron este martes a dos presuntos secuestradores en la colonia Sagrado Corazón de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

La acción policial fue coordinada por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Unidad de Análisis de la Policía Nacional.

Los elementos de seguridad en horas de la madrugada realizaban operativos de rutina, cuando vieron a dos personas actuar sospechosamente.

Los agentes decidieron revisar a los dos hombres, quienes se opusieron a ser requeridos y huyeron del lugar, por lo que los agentes los siguieron.

La persecución duró al menos 40 minutos y al final fueron arrestados para efectos de investigación, comprabando horas más tarde que son dos peligrosos secuestradores.

Los capturados son Ostin Faquiat, originario de la zona de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios y Óscar René Santos (45), oriundo de El Progreso, Yoro.

Según investigaciones, los arrestados participaron en tres secuestros en Comayagua y uno en Cortés, zona centro y norte del país, respectivamente.

Santos tiene orden de captura pendiente por el delito de robo de vehículos.

Ambos serán presentados en las próximas horas a los Juzgados de lo Penal seccional de Cortés.

De acuerdo a datos de la Policía, con los arrestos suman cuatro los aprehendidos pertenecientes a esa banda de secuestradores.

Los arrestados participaron en tres secuestros en Comayagua y uno en Cortés.

Entradas populares