Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

7 nov. 2014

Buscan unificar a campesinos

Para generar la paz y promover la unidad en el movimiento agrario, las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) inauguraron ayer un encuentro del sector campesino organizado, en el que participan las tres centrales.

El director del INA, Ramón Antonio Lara, dijo que tendrán expositores impartiendo temas de interés para generar el diálogo y armonía en ese gremio.

“Es un encuentro nacional para que les ayudemos a ellos a volver al movimiento campesino de algunos años. Estamos desarrollando un seminario con el Instituto de Formación Profesional (Infop) para capacitar a campesinos en el tema de la palma africana entre otros”, dijo Lara.

Entre 150 a 200 dirigentes campesinos estarán participando en el encuentro que inició el pasado jueves y culmina hoy en el centro de capacitación y experimentación “David Fúnez Villatoro, ubicado en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.

Los representantes del INA expresaron que promover estos eventos les permite facilitar el proceso de integración y consolidación del movimiento campesino organizado, para generar la unidad tanto de ideas como de criterios con el fin de lograr que se conviertan en un movimiento auténtico y beligerante.

Por su parte el subdirector de esta institución gubernamental, Darwin Cálix, manifestó que “esperamos que haya unificación del movimiento campesino organizado, posteriormente la esperanza que tenemos al clausurar el evento es que ellos entiendan de que no van a llegar a ningún lado si se siguen con las divisiones a lo interno de este movimiento, tienen que unificarse”.

Proyección
Los representantes del INA dieron a conocer cuál es la proyección de la institución a futuro con el objetivo de acompañar al sector campesino mediante la asistencia técnica y financiera a las empresas asociativas campesinas, asimismo se expondrán diversos temas relacionados con el sector agro del país.

Asistentes
En el encuentro estarán las tres confederaciones campesinas y las 23 organizaciones que están aglutinadas en estos grupos, además se contará con la presencia de diversos invitados especiales.



Entradas populares