Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

14 nov. 2014

22 años de prisión condenan a un violador en El Progreso, Yoro

A 22 años de prisión fue condenado un individuo que abusó sexualmente de una madre y su hija de nueve años.

Samuel Orlando Martínez Aguilar (20) se presentó a la audiencia de individualización de pena ante el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro, adonde ocurrió el delito.

Martínez Aguilar fue acusado por la Fiscalía local de violación y robo en perjuicio de una madre y de violación especial contra la hija menor de esta.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 14 de julio cuando el sujeto irrumpió en la vivienda de la progenitora y su hija en la colonia Canadá, de El Progreso. El hombre abusó sexualmente de las dos víctimas, luego robó las pertenencias de la madre y huyó del lugar.

Mediante la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado a purgar 11 años 3 meses por el delito de violación especial, 7 años 6 meses por el delito de violación y 3 años 9 meses por el delito de robo.

Martínez Aguilar sería integrante de una banda integrada por al menos dos sujetos más cuyo modus operandi consistía en entrar a la fuerza a las viviendas para robar objetos de valor y abusar de las víctimas, entre ellas menores de edad.

Las autoridades lo suponen responsable de otras siete violaciones y andan tras la pista de sus compinches. Además de la Canadá, las colonias Núñez e Inprema, de El Progreso, Yoro, registran la mayor cantidad de denuncias por delitos de asalto, robo y violación sexual.

Los abusos sexuales contra menores son constantes en Honduras, adonde el 50% de los casos no son denunciadas, según confirman las autoridades.

En un 80% de los casos, el violador es miembro de la familia o allegado.

Samuel Orlando Martínez Aguilar guarda prisión en el presidio de El Progreso, departamento de Yoro

Entradas populares