Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 oct. 2014

Rescatan tres personas víctimas de lluvias

Un hombre y dos menores que habían sido reportados como desaparecidos a causa de las lluvias en el occidente y norte de Honduras fueron hallados con vida, informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

En La Flecha, Santa Bárbara, fue rescatado el hondureño Jesús Casasola, de 45 años, quien había sido arrastrado por el río Chamelecón.

"El operativo de búsqueda fue coordinado por la Regional II de Copeco en San Pedro Sula", informó el órgano de contingencias.Mientras que dos menores que se encontraban desaparecidos en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, fueron hallados esta madrugada tras "una ardua labor de búsqueda y rescate" con miembros de organismos de primera respuesta, se informó.

Las lluvias que han azotado Honduras en los últimos días han dejado dos muertos y más de tres mil incomunicados.

Las víctimas mortales son Agustina Cruz, de 74 años, y José Márquez, de 48 años, cuyos cuerpos fueron recuperados en el río Chamelecón en La Entrada, Copán, en el occidente de Honduras.

Junto a ellos, el caudaloso río arrastró también a Ruby Said Cruz, de 12 años, Juan Ramón Velásquez, de 58, y Greycy Velásquez, de 5 años, quienes continúan desaparecidos.

A causa de las precipitaciones, 26 carreteras presentan daños y otras cuatro se encuentran destruidas. Copeco emitió alerta roja en los municipios cercanos al río Ulúa, en la zona norte de Honduras; amarilla para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, el municipio de Alianza en el departamento de Valle y los municipios aledaños al río Chamelecón; y verde para la capital de Honduras, Choluteca, el resto del departamento de Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.



Entradas populares