Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 oct. 2014

Rescatan a niño secuestrado por el que pedían un millón de dólares

Cinco días después de haber sido secuestrado en las afueras de una escuela bilingüe de la colonia Zerón de San Pedro Sula y que los delincuentes solicitaran un millón de dólares, un niño de edad fue rescatado el pasado miércoles por autoridades policiales, en la carretera que conduce a El Progreso, Yoro.

El viernes anterior, el pequeño fue privado de su libertad por sujetos que se transportaban en un turismo, cuando se disponía a ingresar al centro educativo.

Desde ese momento, sus parientes interpusieron la denuncia ante las autoridades policiales, por lo que varias unidades realizaban diligencias, para tratar de dar con el paradero del menor.

Mientras el tiempo trascurría, los captores se comunicaron familia del plagiado, exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Sin embrago, anteayer la Policía tuvo conocimiento que los secuestradores iban a cobrar el dinero de la liberación, por lo que se formaron anillos de seguridad, para tratar de detenerlos.

Por esa razón, entre las 10:00 y 10:30 de la noche del miércoles pasado, el menor fue hallado abandonado en la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia El Progreso, pero no se logró arrestar a ninguno de los secuestradores.

El vocero de la Policía Nacional, comisario Jorge Rodríguez Montoya, manifestó que desde que se tuvo conocimiento del secuestro del niño, se trabajaba, para tratar de dar con su paradero.

Refirió que se desconoce si la familia pagó el dinero exigido por su liberación, ya que después de haberlo hallado abandonado se mostró hermética y no proporcionó ningún detalle.

“Se tenía conocimiento que ayer (miércoles), se iba a hacer el pago por la liberación del menor, por lo que se formaron tres anillos de seguridad en los alrededores de donde se entregaría el dinero. 

Sin embargo, desconocemos si el pago se hizo efectivo, ya que el niño fue hallado abandonado en la carretera que conduce entre San Pedro Sula y El Progreso, Yoro, aunque su familia no quiso brindar más detalles al momento que se le fue entregado, pero desde que se supo del secuestro, varias unidades de la Policía Nacional estaban trabajando para tratar de liberarlo o arrestar a los plagiarios”, expresó Rodríguez Montoya.

Otra fuente policial que prefirió no identificarse, manifestó que los secuestradores exigían un millón de dólares por la liberación del infante.

Imagen archivo

Entradas populares