Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

22 oct. 2014

Premiarán a “Pilo” Tejeda con la Orden Guillermo Jaime Baín

Por su trayectoria artística, Juan Pompilio Tejeda Duarte más conocido como “Pilo Tejeda”, recibirá el 7 de noviembre próximo, la Orden Guillermo Jaime Baín Gran Cruz Placa en Oro, por parte de la municipalidad de esta localidad, durante la celebración de los 117 años de fundación de esta ciudad.

Aunque el 19 de este mes, “La Perla del Ulúa” estuvo decumpleaños, será ese viernes cuando lo festejarán a lo grande.

La fiesta se trasladó a esa fecha, debido a la emergencia causada por las adversas condiciones climáticas con inundaciones, que obligaron al gobierno local suspender en su totalidad el programa de celebración, informó el alcalde Alexander López Orellana.

“Todos los empleados, funcionarios y miembros de la Corporación Municipal nos olvidamos de la celebración por un momento, para poder atender al 100 por ciento las necesidades de los damnificados por las inundaciones”.

Indicó que la disposición fue tomada, considerando que gran parte de los ciudadanos afectados por las lluvias aún no se recuperan de los embates del caudaloso río Ulúa.

El 19 de este mes, el funcionario anunció que el programa se realizaría ocho días después o sea el 25 y 26; sin embargo, el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que las condiciones inestables persistirían, lo que los obligó a cambiar la fecha.

“En la recepción se condecorará con la Orden Guillermo Jaime Baín Gran Cruz Placa en Oro, al distinguido progreseño de reconocida trayectoria nacional e internacional, Juan Pompilio Tejeda Duarte (el popular Pilo Tejeda)”.Manifestó que ese mismo viernes, la ciudad estará de fiesta con un desfile de carrozas y un carnaval.

El homenajeado es el creador de la famosa canción Sopa de Caracol, por lo que durante la feria patronal en septiembre pasado, también fue designado por el Gobierno como Embajador de la Cultura de Honduras.



Entradas populares