Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

17 oct. 2014

Más de 600 personas se encuentran en los albergues

Los equipos de logística, coordinados por el alcalde Alexander López Orellana, llegaron a la aldea El Bálsamo donde 57 familias equivalentes a unas 250 persona refugiadas en la Iglesia Cristiana Poder de Dios, fueron asistidas, desde anoche con alimentos cocidos, colchonetas y agua purificada.


A partir de hoy, se le entregaron provisiones para subsistir tres días. Las raciones contienen arroz, frijoles, manteca, café, azúcar papel higiénico, harina de maíz y trigo, y soda. Estos alimentos 

De esta misma forma se atendió un promedio de 215 personas –concentradas en 43 familias- que se encuentran refugiadas en la Iglesia Fuente Divina de la colonia Palermo y también las 84 familias (292 personas) albergadas en la Escuela Visitación Padilla. La Alcaldía Progreseña instaló cuatro (4) eco-fogones en los albergues para que los afectados puedan cocinar sus alimentos.

Todas estas personas asistidas proceden de los ex campos bananeros: Finca 11, Finca 10, La 4, La 8 y de las aldeas Las Cuchillas y Las Flores. Se suman a estas asistencias las brindadas también a 34 familias de la colonia Policarpo Paz García actualmente ubicadas en los bordos de ese sector.

Estadisticas
El centro de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (CODEM) de El Progreso, registra un total de 41 comunidades afectadas por las fuertes lluvias en todo el municipio, donde habitan 8 mil 500 familias – que suman 45 mil personas aproximadamente, quienes aún permanecen en esos sitios, anegados por las fuertes lluvias que mantienen en Alerta Roja a los pobladores de esta localidad y gran parte del territorio nacional.

Los equipos municipales ya están llegando a parte de estos lugares para entregar la ayuda humanitaria requerida y donde, en las próximas horas, habrá una fuerte intervención con brigadas médicas, fumigaciones y entrega de kits de higiene personal, con el fin de controlar las enfermedades que dejan este tipo de acontecimientos y prevenir un posible brote epidemiológico de afecciones mayores como la leptospirosis, dengue, Chincungunya, hepatitis y otras.

A toda la ciudadanía de El Progreso se le recuerda que los números de emergencia del CODEM son 2647-6138 / 2647-0436 / 2647-1286. Estas las líneas telefónicas están habilitadas para recibir cualquier reporte de emergencia que ocurra en este municipio producto de las inundaciones.





Entradas populares