Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

31 oct. 2014

Los acusan de intentar asesinar a comerciante

Dos presuntos sicarios fueron capturados ayer en Peña Blanca, Cortés, tras supuestamente intentar ultimar al propietario de la llantera El Cardán, donde meses atrás, en diferentes fechas, un matrimonio fue asesinado de manera violenta.

El informe policial establece que minutos después de las 8 de la mañana dos sujetos que se transportaban en una motocicleta llegaron al negocio y desataron una balacera donde resultó herido el guarda de seguridad del local, Santos López Hernández de 29 años. 
Los presuntos sicarios, al momento de escapar,
dejaron abandonada la motocicleta en que se transportaban.

El vigilante recibió un balazo en uno de sus glúteos y una laceración en el pómulo derecho, por lo que fue llevado a una clínica privada.

Miembros de la Policía Nacional que circulaban cerca de la escena y que fueron alertados del hecho, dieron persecución a los sospechosos, quienes dejaron la motocicleta abandonada en la llantera y huyeron a pie.

Después de recorrer varias cuadras, los agentes visualizaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con la descripción que brindaron los testigos, por lo que procedieron a capturarlos. A los detenidos, Didier Iván Borjas Núñez, de 29 años; y Rommel Rubilio Zavala Jiménez, de 18, se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores, y un celular.

Matrimonio
Hace un año y medio sujetos armados dieron muerte en la llantera El Cardán a la comerciante Martha Rosa Erazo. El compañero de hogar de la occisa, identificado como Samuel Ochoa, murió tras ser atacado a balazos en este mismo negocio hace dos meses. 

Además, el domingo 26 de octubre, en la aldea Nueva Esperanza, de Santa Cruz de Yojoa, sujetos a bordo de dos vehículos ultimaron a Jairo Elías Benítez Erazo, de 31, sobrino de la comerciante Martha Rosa Erazo; así como a los primos Elmer Wilfredo Sabillón Hernández de 22 años y Roy Jairo Sabillón Mejía (38). 

Jairo Elías Benítez Erazo se transportaba en un pick up de color gris en compañía de su esposa y sus dos hijastras, procedentes de Las Vegas, Santa Bárbara. Cuando Benítez Erazo estacionó su carro y se bajó, los desconocidos comenzaron a dispararle. Los primos Elmer Wilfredo Sabillón Hernández y Roy Jairo Sabillón Mejía, al ver el hecho, corrieron por lo que también fueron atacados.

Dicen ser inocentes
Los dos supuestos sicarios aseguraron que residen en El Progreso, Yoro, y negaron su participación en el tiroteo.

Antecedentes
A Elías Benítez Erazo, según los archivos de la DNIC, se le libró orden de captura por homicidio en 2007.

Esta arma de fuego calibre 9 milímetros, con dos cargadores, se les decomisó a los detenidos.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la posta policial de Santa Cruz de Yojoa


Entradas populares