Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

18 oct. 2014

Extienden por 48 horas más las alertas

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) extendió la mañana de este sábado por 48 horas más las alertas en el Valle de Sula, en el occidente, el centro y sur del país.

Durante este fin de semana persistirán las lluvias de leves a moderadas en casi todo el país, pero con mayor intensidad en el Valle de Sula y el occidente, según el Servicio Metereológico Nacional.

La alarta roja se extiende en las partes bajas de los municipios aledaños al río Ulúa. Esto incluye a Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villanueva en Cortés. El Progreso, El Negrito y Santa Rita en Yoro hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

Alerta amarilla se mantienen para los departamentos de Ocotepeque,Copán, Santa Bárbara, el municipio de Alianza en Valle y los municipios aledaños al río Chamelecón.

Alerta verde se prolonga para el Distrito Central, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.

Se prevé que las lluvias podrían incrementar el nivel del caudal de los ríos y mantener inundadas las comunidades en riesgo.

Copeco había decretado estas alertas la tarde del jueves por 48 horas por las lluvias registradas en las últimas horas que afectaron varios municipios de Copán y el Valle de Sula.



Entradas populares