Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

22 oct. 2014

Estudiantes regresan a centros educativos que sirvieron de albergues

La Secretaría de Educación Pública en Honduras anunció este miércoles que los escolares que estuvieron por una semana sin clases porque los centros de enseñanza sirvieron de albergues regresarán a clases.

El anuncio tras la desocupación de las instalaciones por parte de las familias damnificadas.

Lo que permitirá que los estudiantes continúen con sus actividades educativas, dijo la coordinadora de Comunicación y Gestión de Riegos de la Entidad Educativa, Arely Argueta.

Sobre las zonas más afectadas por las constantes lluvias indicó que repuntan los departamentosde Cortés y Yoro, en el norte del país.

“En potrerillos Cortés hay tres centros educativos que han servido de albergues, en Villanueva de ese mimos departamento, tenemos otros tres centros y en El Progreso, Yoro, también tenemos tres centros”, detalló.

Consideró que nos es tanta la pérdida de clases y que a partir de este jueves “los centros educativos serán entregados por los encargos de los albergues y los niños están regresando a clases”.

En algunas escuelas y colegios las actividades se normalizarán hasta el lunes por los trabajos de fumigación y limpieza que se llevan a cabo.

El 19 de octubre se había informado que unas cuatro mil familias estaban evacuadas y refugiadas en albergues debido a las lluvias que azotaron el país.



Entradas populares