Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

19 oct. 2014

En El ProgresoYoro son más de 8 mil las familias afectadas

Unas 700 familias afectadas por las lluvias recibieron ayer víveres y asistencia humanitaria de parte de la alcaldía progreseña. 


Equipos de logística del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), coordinados por el alcalde Alexander López, se desplazaron inicialmente a las comunidades La 4, La 8, La Tarrera y la Oscar Rubí, esta última del sector Naranjo Chino, donde más daños se reportaron.
En la colonia Policarpo Paz García se continuó con la succión
del agua acumulada por tercer día consecutivo.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha apoyado a la alcaldía progreseña con la seguridad, traslado y distribución de las ayudas a los centros de albergues, así como el traslado de donaciones desde San Pedro Sula de la organización CEPUDO.

Hasta ayer se reportaban en El Progreso 8 mil 252 familias afectadas de diferentes maneras, pertenecientes a 41 comunidades. En la Escuela Luis Alonso Flores Guerra del barrio San Miguel se encuentran albergadas 13 familias que fueron evacuadas en horas de la madrugada.

Las autoridades locales informaron que los trabajos de succión del agua acumulada en la colonia Policarpo Paz García siguieron por tercer día consecutivo, con equipo puesto a disposición por Azunosa.

La alcaldía progreseña entregó raciones de alimento a las familias afectadas por las lluvias.


Entradas populares