Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

11 oct. 2014

Construirán Macroparque en la colonia Bendeck

Con el objetivo de fomentar, el entretenimiento y diversas actividades de sano esparcimiento entre la población progreseña, el gobierno central y la alcaldía, construirán un Macroparque en la colonia Bendeck de esta ciudad.

Rommel Cano, jefe de Obras Públicas de la alcaldía, explicó que la obra se desarrollará con una inversión de cinco millones de lempiras, provenientes del gobierno central y una contrapartida de la municipalidad.

El proyecto será construido en un terreno donde funcionó la antigua oficina de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas, con una extensión de 11,500 varas cuadradas o sea 1.15 de manzana. 

Cano aseguró que la nueva infraestructura vendrá a favorecer a los pobladores de la colonia Bendeck, William Hall, Montefresco, Sinaí, Pénjamo y Altos de la Rodas Alvarado que contarán dentro de poco tiempo con un lugar de entretenimiento sano.

El profesional de la ingeniería dijo que en este proyecto hay varios procesos que consisten primero en tener la información física del terreno donde será construida la obra, entrega de la información a la Comisión Nacional de Disciplina, y luego el diseño del proyecto.

Dijo que estarán a la espera para que esa institución les entregue el diseño y la aprobación del presupuesto para desarrollar la obra.

Cano señaló que “por el momento” no puede precisar cuándo se inicia la construcción de esta obra, porque está condicionada a tener los planos y el presupuesto.

1.15 Manzanas mide el terreno en donde estará ubicado el parque.



Entradas populares