Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 oct. 2014

Alerta verde para municipios aledaños al Ulúa

Autoridades del occidente de Honduras exteriorizaron este lunes su preocupación, debido a la condición de una de las principales carreteras internacionales que comunica esa región del país con San Pedro Sula, Guatemala y El Salvador.

Las fuertes precipitaciones que se presentan en occidente destruyeron un tramo de la carretera CA-4, por tal motivo autoridades hacen un llamado al Gobierno Central, Soptravi y Copeco para que se de pronta solución ya que se encuentran incomunicados.

Alerta verde durante 48 horas declaró este lunes la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

La madrugada de hoy el río llegó a su pico máximo de 4.34 metros en Chinda, Santa Bárbara y 3.39 metros en San Francisco de Ojueras. Autoridades estiman que la crecida llegue hoy al Valle de Sula de acuerdo al pronóstico, ya que se espera que las precipitaciones continúen en el occidente de Honduras.

Por tal motivo, la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, efectúan un monitoreo en el área para tomar acciones de prevención oportunas ante una posible crecida que podría alcanzar los 6 metros de altura en el puente de Pimienta, según pronósticos.

Copeco hace un llamado a pobladores de la zona y a quienes realizan trabajos de pesca o extracción de arena que tomen las precauciones debidas principalmente en Pimienta, Potrerillos, San Manuel y Villanueva en Cortés. El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro. Además del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.



Entradas populares