Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 sept. 2014

Inicia la Feria Internacional Progreseña (FERINPRO) con la coronación de la Reina Dania Hernández

Con la coronación de la Reina de la Feria Internacional Progreseña FERINPRO 2014, Dania Hernández, de la Reina Infantil y de la 3ra Edad, se da inició al amplio y entretenido programa de la gran feria ribereña en honor a la Virgen de Las Mercedes, santa patrona de los progreseños.


Esta festividad comenzó este día sábado 13 de septiembre en horas de la madrugada con una alegre alborada y continuará con diferentes actividades durante todo el día, para concluir con un desfile desde la famosa esquina del barrio La Sirena hasta llegar a la Plaza de la Feria en la Zona Militar.

Allí se realizará la coronación de la Reina Infantil, Juvenil y de la 3ra Edad, para que posteriormente el Presidente del Comité Inter-Institucional de FERINPRO 2014, el Alcalde Alexander López Orellana, de por inaugurada esta festividad patronal.

Seguidamente habrá un colorido show de luces artificiales, que será amenizado por el espectáculo musical de Las Chicas Roland de la ciudad puerto de La Ceiba, en un mini carnaval que se extenderá hasta altas horas de la noche.

Mientras tanto la Asociación de los Ganaderos y Agricultores de El Progreso, AGAP, inicia su programa festivo el próximo viernes19 de septiembre, en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 7 de la carretera que de esta ciudad comunica con el puerto de Tela.

El doctor Roberto Gámez Panchamé, como presidente de la referida organización, manifestó que entre las novedades que tienen para este año está la presentación de “Los Primos”, patrocinado por la Cervecería Hondureña, además del Toro Mecánico, un torneo intercolegial de futbolito y la presentación de cinco grupos de mariachis nacionales e internacionales.

Todo lo anterior, dijo el presidente de la AGAP, combinado siempre con las actividades ya tradicionales, como la monta de Toros, jaripeo, competencia de tiro al blanco, la presentación de caballos de paso fino y la gran Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial 2014, Domingo Velásquez.



Entradas populares