Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 sept. 2014

Inauguran Sala Audio-Visual y Fototeca en Museo Ferroviario

Con la presencia de las autoridades municipales, de miembros del Comité Pro Museo Ferroviario y de invitados especiales, se llevó a cabo la inauguración de la Sala Audio-Visual y la Fototeca en el centro de interpretación del Parque y Museo Ferroviario de la ciudad de El Progreso.

El acto protocolario tuvo lugar en el Round House del referido museo y fue presidido por la Corporación Municipal que encabeza el Alcalde Alexander López Orellana y quien junto a conocidas personalidades de nuestra localidad, procedió a dar por inaugurada esta importante sección cultural.

En la misma y como su nombre lo indica, es una doble sala donde el público podrá apreciar diferentes videos y fotos originales que han sido ampliadas y restauradas, para mostrar a los asistentes la rica historia del ferrocarril durante la época de apogeo de las fincas bananeras en esta zona del país.

Las salas están abiertas a la ciudadanía en general de forma gratuita, con presentaciones especiales para los diferentes centros educativos locales, nacionales y extranjeros, que deseen visitar este especial espacio cultural, después de hacer llegar la respectiva solicitud.

Cabe destacar que al momento del corte simbólico de la cinta, el Alcalde López Orellana invitó al exalcalde progreseño Virgilio Padilla, ya que en su administración se iniciaron las gestiones para la construcción de este sitio histórico y el corte simbólico de la cinta lo realizó la profesora Aida López, por su gran aporte a este museo y a la cultura progreseña.

Los asistentes también pudieron disfrutar junto a sus hijos, de diferentes tipos de actividades infantiles que fueron del deleite de los menores, quienes a la par de sus parientes celebraron el “Día del Niño” en un bonito ambiente familiar, con música, comidas típicas, dulces y juegos, entre otras entretenciones.



Entradas populares