Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

22 sept. 2014

Héctor García es el nuevo obispo de Yoro

La iglesia católica realizo la mañana del sábado la ceremonia de ordenación del sacerdote Héctor David García Osorio como nuevo obispo de la diócesis de Yoro, en un acto litúrgico que se llevó a cabo en las instalaciones del instituto San José de El Progreso.

El acto religioso fue presidido por el cardenal Oscar Andrés Rodriguez y estuvieron presentes los obispos, sacerdotes y diáconos, así como amigos del religioso que llegaron desde Choluteca.

El nuevo obispo expresó que luchará por los pobres y los indígenas de este país.Además ratificó la necesidad de predicar la Palabra de Dios entre los menos favorecidos.

El nuevo obispo nació en La Veta, Concepción de María, Choluteca, el 23 de septiembre de 1996.Son padres son Visitación García y Maura Osorio, quienes procrearon 10 hijos, de los cuales dos fallecieron.

Fue bautizado el 7 de enero de 1967 en el templo de Concepción de María y fue confirmado en el año de 1983 en la comunidad de El Jicarito de Concepción de María.

El religioso empezó su proceso vocacional siendo delegado de la Palabra de Dios y animador de jóvenes de su comunidad. En 1986 entró en el seminario menor Pablo VI de Choluteca con el propósito de enfocar su vida al sacerdocio.

Se ordenó sacerdote el 8 de noviembre de 1997 por imposición de manos de monseñor Raúl Corriveou. Después fue nombrado vicario de la parroquia San Pablo en Choluteca.
Posteriormente estudió en la pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia, donde obtuvo el título de licenciado en Teología Espiritual.

Cuando regresó a Honduras en 2012 fue llamado para integrar el equipo de formadores del seminario mayor de María en Tegucigalpa.

En junio de 2013 fue nombrado vicerrector del mismo seminario y el 2 de agosto del mismo año pasó a formar parte de la conferencia episcopal de Honduras.



Entradas populares