Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

30 sept. 2014

Con derroche de alegría cierra Feria Internacional Progreseña (FERINPRO)

En un ambiente de colorido y alegría finalizó la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro), con un desfile de carrozas y un gran carnaval que rompió todas las expectativas de las autoridades de esta ciudad.

El desfile de carrozas encabezadas por “El Mandador de la Feria”, Marlon Iván Rodríguez, inició el sábado anterior en horas de la tarde, en el sitio conocido con La Sirena y recorrió la Calle del Comercio hasta concluir en parque Ramón Rosa, donde era esperado por el alcalde Alexander López y otros funcionarios e invitados especiales.

Durante el desplazamiento, los ocupantes de los automóviles bien decorados para la ocasión, regalaron productos a los asistentes que se mostraron felices por esa deferencia.

Bellas modelos
Los vehículos también fueron engalanados por bellas modelos que arrancaron suspiros y aplausos, con sus esculturales figuras.

En una de ellas se destacó en vicealcalde Juan Pompilio “Pilo” Tejeda, nombrado ese mismo día como embajador de la cultura de Honduras, por el Presidente Juan Orlando Hernández, que realizó su denominado Gabinete Popular.

El funcionario y artista puso a bailar al público de todas las edades con su famosa canción Sopa de Caracol, que le ha dado vuelta al mundo, con la que se ha ganado importantes reconocimientos internacionales.

Asimismo, hubo exhibición de automotores antiguos que igualmente fueron admirados junto a los denominados “cucarachitas”.

Además participaron muchos motociclistas en máquinas de distinto modelo, mientras que diestros jinetes, entre hombres mujeres y niños, hicieron sus demostraciones montando ejemplares hembras y machos de pura sangre.

Los animales bajo las órdenes de los montadores “bailaron” sobre el pavimento al son de la música ranchera, por lo que se llevaron los aplausos de las autoridades y del público que llenó las aceras.

Durante el acto no pudo faltar la participación de pequeños y adultos que hicieron su presentación a pie, al son de diferentes instrumentos.

Un éxito
Una vez finalizado ese acto, ya entrada la noche, arrancó en gran carnaval en el bulevar Elena Kullman con la participación de más de 20 grupos musicales que deleitaron e hicieron bailar a miles y miles de propios o extraños hasta el domingo anterior al amanecer, pese a que en un intermedio se desató una fuerte tormenta que no fue obstáculo para que siguiera la diversión, poniéndole fin con broche de oro a la feria patronal que arrancó desde el 13 de este mes en honor a la Virgen de Las Mercedes, ya que anteayer únicamente se realizó una brigada médica organizada por la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández y el alcalde, al igual que una competencia de jaripeo.

El alcalde Orellana, manifestó que en los últimos nueve años han analizado cada una de las ferias, por lo que han sido cada vez mejor.

“Esta es nuestra primera feria internacional y ha sido todo un éxito, ya que a lo largo de la misma hemos tenido la visita de unos 500 mil visitantes, incluidos unos cinco mil progreseños que viven en los Estados Unidos y en Europa”. 

Agradeció a todas las autoridades por la seguridad que se dio al público desde el inicio de la fiesta, ya que concluyó sin ningún problema, pues la noche del carnaval, la Policía únicamente reportó la detención de 35 personas por escándalo público.

“Que Dios bendiga Honduras y que Dios bendiga a El Progreso”, finalizó expresando con júbilo, el funcionario. (OEZ).



Entradas populares