Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 sept. 2014

Alcaldía inaugura moderno sistema de consultas en línea

La Alcaldía de El Progreso, Yoro, que rectora el Alcalde Alexander López Orellana, ha puesto en marcha el moderno sistema de “Consulta Integral de Saldos Municipales en Línea”, CISMEL, que facilita al contribuyente el conocimiento de sus cuentas tributarias a través del servicio de internet.


Con la incorporación de esta innovadora tecnología, el ciudadano podrá a través de una computadora, smart phone, tableta o cualquier otro dispositivo con acceso al internet y desde la comodidad de su hogar, oficina o café net, consultar sus saldos y solicitar actualizaciones de sus propiedades y negocios.

Además el contribuyente será capaz de programar pagos las 24 horas del día y pasar directamente a cancelar su factura a la ventanilla del banco ubicado en el nuevo Palacio Municipal, evitando tener que perder el tiempo haciendo largas y tediosas filas.

El internauta lo único que necesita, además del dispositivo electrónico con servicio de internet, es contar con un correo electrónico vigente y una copia digital de su tarjeta de identidad, para luego seguir de forma fácil y muy bien estructurada todos los pasos que le indica el mismo programa de CISMEL.

Para ingresar a dicho sistema, el usuario desde su navegador solo tiene que entrar a la dirección electrónica http://www.cismelprogreso.org y seguir las indicaciones que el mismo programa de forma fácil y muy entendible, le va ir indicando.

Esta novedosa metodología también permite al contribuyente que reside fuera de nuestra ciudad y del país, poder consultar sus saldos y conocer los pagos que sus familiares o personas encargadas hacen a su favor, teniendo un mayor control sobre sus propiedades o negocios.



Entradas populares