Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 ago. 2014

Masacre en cantina deja ocho muertos

Al menos ocho personas murieron ayer en la tarde a causa de una balacera suscitada al interior de una cantina ubicada en el sector dos de la colonia Las Torres de Comayagüela, informó ayer la Policía Nacional.

Según reportes policiales, el hecho violento tuvo lugar en el estanco “La Puerta Negra”, donde varios sujetos fuertemente armados llegaron y sin mediar palabra empezaron a disparar en contra de las personas que estaban departiendo en ese expendio de bebidas alcohólicas.

Luego de cometer el crimen, los hechores que se conducían en un vehículo y hasta en motocicletas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que los agentes del orden realizaron acciones para capturarlos.

Dos cadáveres quedaron afuera de la cantina y otro al interior del local, donde también murieron dos mascotas.

Mientras que un menor de 12 años falleció a una cuadra del suceso, donde también se movilizaron los autores materiales de esta matanza. 

Heridos
Varias personas -entre ellas varios niños- resultaron heridas producto del tiroteo, quienes de urgencia fueron trasladadas hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) en ambulancias del Cuerpo de Bomberos. 

Entre las personas que perecieron en el principal centro asistencial del país se encuentran Lorenzo Lozano Lara (51); Oscar Sánchez Rodas (51) y un menor de 14 años de edad, cuya identidad no se revela por razones legales y otro falleció esta madrugada mientras recibía atención médica, según autoridades hondureñas.

Asimismo, fueron ingresados a la Sala de Emergencia con diversas lesiones de bala: Alicia Ediaser Nelson (20); Gil Sierra Aguilar (18); José Javier Reyes; Pedro Pastor Andino (54); una niña de 16 años y María Estela Martínez (65), esta última propietaria de la cantina.

Preliminarmente se conoció que la refriega fue perpetrada por presuntos pandilleros de la mara 18, quienes atacaron a supuestos miembros de la MS-13 en dos puntos, uno de ellos frente al estanco y otro en las proximidades de este sector de la colonia Las Torres, donde se encontraban los antisociales. 

Hasta la hora de cierre de este rotativo, los restos mortales de tres de los fallecidos en el HEU no habían sido trasladados a la morgue del Ministerio Público (MP), ni tampoco se precisó la identidad de las otras personas que murieron en el lugar de los hechos.

Algunos fallecidos:
Lorenzo Lozano Lara (51).
Oscar Sánchez Rodas (51).
Menor de 12 años.
Menor de 14 años.





Entradas populares