Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

24 ago. 2014

En septiembre El Progreso Yoro inaugurarán Centro de Llamadas de Emergencias

Después de haberse pospuesto su inauguración en varias ocasiones, finalmente el Centro de Llamadas de Emergencias Número 100 de la ciudad de El Progreso, podría entrar en operaciones en la última semana de agosto o en los primeros días del mes de septiembre, asegura el Alcalde Alexander López Orellana.

El edil ribereño manifestó que los atrasos se han debido a que el equipo es bastante sofisticado y solo se puede adquirir en el extranjero, pero que el mismo ya está en nuestra ciudad y que solo falta concluir con la instalación, así como finalizar con la capacitación del personal para ponerlo en práctica.

López Orellana añadió que con la entrada en operaciones del Centro de Llamadas de Emergencias, espera que se reduzcan de forma considerable los índices delincuenciales en este término municipal, ya que se está utilizando tecnología de primera, la que ha dado muy buenos resultados en otras ciudades del país y del mundo.

Al respecto el Comisionado Municipal de Seguridad, el abogado Juan Francisco Guerrero, manifestó que la ciudadanía que haga sus denuncias al número 100 de emergencias, tendrá una acción de respuesta en un tiempo no mayor a los 5 minutos.

Para lograr este objetivo, el abogado Guerrero, explicó que las patrullas y motocicletas de los cuerpos de seguridad y de socorro, van a ser dotadas con todo la logística necesaria, para ser monitoreadas en busca de una mayor efectividad de respuesta, ante el llamado de auxilio de la ciudadanía.

El costo de este proyecto de seguridad es de aproximadamente 8 millones de lempiras y en su última etapa comenzaría a operar con un buen número de cámaras de vigilancia, que serían instaladas en puntos estratégicos de los diferentes barrios y colonias de la ciudad.



Entradas populares