Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

30 ago. 2014

Elección del Mandador de la feria ¿Como votar?

La elección de esta figura de la feria, que representa al personaje de mayor autoridad que existía en los campos bananeros en los tiempos del auge del oro verde, se realizará el lunes 22 de septiembre y el ganador recibirá el bastón de mando el miércoles 24, durante un acto especial que incluirá un desfile por la zona comercial de la ciudad.

La presentación de los candidatos se hará durante una conferencia de prensa en la que estarán presentes los designados, aún por confirmarse.

Como votar
La mecánica de la elección se hará nuevamente a través de votos que saldrán publicados en los próximos días en TIEMPO, por espacio de tres semanas, en los que aparecerán las fotografías de los tres candidatos a este honroso título.

Los lectores interesados en participar en la selección únicamente tendrán que marcar por el candidato de su preferencia y depositar su voto en las urnas que se colocarán en las oficinas de Diario TIEMPO y las diferentes tiendas de Supermercados La Antorcha y la municipalidad de El Progreso.

Actual mandador
El Mandador reinante en la ciudad Perla del Ulúa es el profesor Bertín Alfaro Bonilla, presidente del Sindicato Profesional de Docentes Hondureño (Sinprodoh).

Alfaro nació el 29 de octubre de 1959 en la ciudad de El Progreso. Realizó sus estudios primarios en la escuela Pedro P. Amaya y su secundaria en el instituto Departamental El Progreso, donde obtuvo el título de Contador Público.

Posteriormente se matriculó en la Escuela Normal Mixta del Litoral Atlántico (Tela) donde se graduó de docente. En la actualidad, el profesor Bertín es pasante de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Su formación académica en el campo de la educación, así como su formación sindical, incluyen seminarios en Cuba, Argentina, España, Paraguay, Brasil, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y El Salvador.



Entradas populares