Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

12 ago. 2014

Desvían tránsito vehicular sobre el puente la Amistad sobre el río Ulúa

Desde las 9:00 am de este martes fue desviado del tráfico en el puente La Amistad sobre el río Ulúa, en El Progreso, Yoro.

Así lo habían acordado la empresa Hazama Ando Corporation, autoridades municipales y Policía de El Progreso.

En primer instancia esas entidades habían acordado hacerlo el 10 de agosto, pero un comunicado oficial de la Dirección General de Carreteras por medio de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep), antes Soptravi, la empresa Central Consultant y Hazama, el día será el 12 de agosto que es el próximo martes.

Roberto Zelaya, gerente de la alcaldía progreseña, dijo que todo está listo para comenzar con la desviación y por consiguiente las reparaciones.

“Hemos venido trabajando en un plan operativo junto a todas las instituciones involucradas en el proyecto. Pedimos a los conductores tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes al aproximarse al puente”.

La reconstrucción de este es ejecutada a un monto de 110 millones de lempiras,donación del Gobierno de Japón a Honduras luego de gestiones de las autoridades edilicias y empresarios de la Perla del Ulúa.

Koichi Masumoto, supervisor de los trabajos, dijo que los trabajos se realizan en ambos cabezales del Amistad, las labores culminarán en febrero de 2015.

La compañía japonesa instaló una estructura de hierro que serán utilizadas provisionalmente para el paso de todo tipo de carro las 24 horas del día, estas tienen forma de una medialuna, abarcando 60 metros de tierra firme y 54 metros en plataforma. La estructura ubicada en ambos cabezales ayudará a que la constructora trabaje sin atraso bajo ese espacio que quedó dañado luego del terremoto de mayo de 2009.

Guillermo Galeas, presidente de la Comisión Vial,dijo que la desviación se suspenderá el 30 de noviembre de 2014, cuando las labores estén culminadas.

Jesús Medina, jefe de Tránsito en la Perla del Ulúa, explicó que los agentes se mantendrán dirigiendo el tráfico todo el tiempo que dure la obra. “Ya se comenzaron a instalar las señales necesarias de advertencia desde 200 metros antes de llegar al puente en ambos extremos”.


Entradas populares