Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

11 ago. 2014

Comerciantes y empresarios participaron en el evento de orientan sobre facturación en línea

Cerca de 200 dueños de pequeños y grandes negocios de El Progreso y otros municipios del departamento de Yoro participaron en un seminario taller sobre nuevo método de facturación al vender el producto.

El evento desarrollado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de El Progreso fue dirigido por personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) de San Pedro Sula.

Ilsa Castejón, encargada de la oficina de la DEI en la Perla del Ulúa, dijo que desde este mes todo comerciante tiene que estar sujeto al nuevo sistema de facturación en línea de esa entidad fiscalizadora.

“El propietario de un establecimiento, sea este pequeño o grande, tiene que ir a las oficinas de DEI a solicitar un contrato de adición al sistema, allí se le dará un pin o contraseña con la cual podrá acceder a la red desde una computadora para facturar en línea”.

La funcionaria advirtió a los comerciantes que él que no lo haga será objeto de una sanción, por lo que pidió hacerlo lo más pronto posible, ya que la medida ya es Ley y una obligación su aplicación desde este mes.

La dama agregó que por tal razón se ha venido desarrollando ese tipo de seminarios para orientar y aclarar cualquier duda que tengan las personas que hacen negocio en el país.

Las acciones abarcan también a los carros repartidores de las empresas, sus encargados tendrán que implementar un sistema donde ellos también podrán realizar ese tipo de trámites.

Jorge Larios, presidente de los empresarios progreseños, dijo que las acciones que está implementando la DEI son buenas, ya que con ello buscan mayor transparencia y evitar la evasión al fisco. “Gracias a Dios nuestros afiliados trabajan correctamente con la facturación y eso no es problema”.



Entradas populares