Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

7 jul. 2014

Más de 4,000 personas beneficiadas con salud en Yoro

Cuarenta cirugías de diferentes tipos practicó un grupo de médicos norteamericanos en el hospital público de El Progreso y atendió a más de 4,000 a pacientes de escasos recursos económicos.

La brigada que atendió entre el 23 y 26 de junio fue patrocinada por la iglesia bautista El Faro, cuya sede está en esta ciudad.

Mateo Goin, pastor de esa organización religiosa, dijo que durante los cuatro días, los doctores y enfermeras trataron por varias dolencias a decenas de niños, adultos y ancianos de familias de escasos recursos económicos.

Ortopedas y cirujanos se establecieron en el hospital progreseño para operar a 40 personas con diferentes problemas de salud. El resto, médicos generales, oftalmólogos, odontólogos y de otras especialidades lo hicieron en el instituto oficial Gabino Vásquez Argueta, de Santa Rita, Yoro.

“Nos sentimos muy contentos de haber ayudado a decenas de personas que por su situación económica no tienen acceso a atención médica. Esperamos traer nuevamente muy pronto ese beneficio. Hemos visto mucha necesidad en la población”. Nolvia Paguada, trabajadora social del hospital, se mostró agradecida por el gesto de los doctores, “gracias a ellos y a Dios, muchos enfermos han recuperado la salud sin ningún costo”.



Entradas populares