Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

3 jul. 2014

Lluvias debilitan base de puente salida Santa Rita

El socavo de la base central por las corrientes de agua del río Camalote, tiene al borde del colapso al puente que permite el paso por la carretera entre El Progreso y Santa Rita, frente a la colonia Los Castaños, sector sur.

Ante la situación y riesgo que la estructura se venga abajo, una comisión del Gobierno integrada por el comisionado presidencial para la zona norte, Leonel Ayala; el alcalde Alexander López e ingenieros municipales, visitaron el sitio para constatar el daño.

El problema se presenta en la pilastra central del puente que mide cerca de los 100 metros de largo. La fuerza del agua a causa de las lluvias que baja de la montaña ha provocado un acelerado desgaste en el cimiento de esa estructura, que debe ser reparada de manera urgente para evitar su hundimiento y caída de la estructura. 

“Esperamos que luego de la inspección de las autoridades del Gobierno estos agilicen a nivel de Soptravi un fondo para que de inmediato se proceda a reparar la falla y evitar de esa manera que en cualquier momento la base pierda su firmeza y con ello se desplome el puente”. 

López indicó que aún no hay un estimado cuánto podría costar un trabajo de esos, pero estima que en el mismo se van varios millones de lempiras. Leonel Ayala manifestó que un equipo técnico hará el estudio, luego gestionará los fondos para su reparación.

“Los daños son de consideración, tenemos que reforzar la pilastra central y el cabezal norte que también está afectado”.

Por ese corredor también transitan miles de vehículos de la zona de Yoro, litoral atlántico, centro y sur del país.



Entradas populares