Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

5 jul. 2014

Las imprecisiones que dejaron mal parado al Presidente JOH

Luego de que 11 obreros quedaran soterrados en una mina en El Corpus, Choluteca, al sur de Honduras, la atención del país entero se volcó al rescate de estas personas. Incluso el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha estado muy pendiente del caso. 

Sin embargo, una falla de comunicación del Sistema de Comando de Incidentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dejó mal parado al mandatario de Honduras.A eso de las 5:15 PM, Hernández informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ocho de los mineros ya habían sido rescatados; pero 20 minutos después, desmintió la información y pidió disculpas por el error.

“Un regalo de Dios ha sido para mí, llegar a supervisar el derrumbe de la mina, y casi de inmediato ver salir a estos 8 hondureños”, se leyó en la primera publicación que fue borrada posteriormente. La información fue tomada como cierta por los hondureños, en vista de que el Presidente dijo estar presente en el momento en el que supuestamente habían sido extraídas las ocho personas de la mina.

La situación causó gran revuelo en la red social y desinformación en todos los medios nacionales, pues minutos después, la información fue negada por uno de los bomberos del equipo de rescate que se encuentra en el lugar.Fue así que Hernández se apresuró a disculparse: “Lamento la falsa noticia y pido disculpas, la falta de comunicación en la zona hizo que los cuerpos de socorro nos dieran falsa información”. 

Y es que no es la primera vez que por problemas de comunicación se filtra información falsa en la cuenta del gobernante de Honduras.Hace unos días, durante la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, Juan Orlando Hernández posteó en Twitter que se reuniría con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; lo que no sucedió y fue aclarado posteriormente.

Entonces, seguró que en ningún momento confirmó que asistiría a la reunión y mencionó que por una “equivocación” de las personas que manejan su cuenta de Twitter se había anunciado que se reuniría con Kerry.



Entradas populares