Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

25 jul. 2014

Enseñan a más de 2,000 escolares a prevenir accidentes

“Hoy ya sé qué medidas de prevención debo tomar antes de salir de la casa y caminar por la calle para dirigirme a las clases”, dijo Laritza Domínguez, alumna del quinto grado de la escuela Visitación Padilla de El Progreso.

Desde hace varias semanas, agentes de la Policía de Tránsito imparten jornadas de capacitación a alumnos de los centros de educación primaria de esta ciudad sobre medidas de prevención para evitar accidentes en la vía pública y caer en garras de las pandillas.

Jesús Medina, jefe departamental de Tránsito de Yoro, dijo que de lo que va de 2014 han logrado orientar a más de 2,000 escolares de diferentes escuelas del casco urbano y rural del municipio.

“El objetivo es que los infantes conozcan el significado de una señal de tránsito en las calles, con ello buscamos evitar atropellos y perdida de vidas humanas dentro y fuera de la ciudad”.

Medina agregó que las charlas van encaminadas también a enseñarles el peligro que existe por la presencia de personas que inducen a integrar pandillas. Los policías que dan las clases utilizan figuras y documento escrito para que los pequeños anoten y luego les hacen evaluaciones para saber el nivel de conocimiento sobre el tema.

“En algunas de las ocasiones hemos entregado mochilas a los niños de familias de escasos recursos económicos. Con eso los estamos incentivando y evitando que se den deserciones por falta de ese tipo de implementos”, apuntó Medina.

Aidé Domínguez, maestra de la escuela Visitación Padilla, dijo que la labor que desarrolla la Policía es de gran aporte para los niños que hoy sí conocen el riesgo de caminar por las calles sin tomar las medidas de prevención. “Esperamos que esas charlas sean constantes para un mejor conocimiento”.



Entradas populares