Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

17 jul. 2014

Cae presunto criminal de mujer comerciante

Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron ayer allanamientos en aldea Urraco Pueblo de esta jurisdicción, donde detuvieron a un sujeto acusado de homicidio y tentativa.

Los detectives comenzaron a realizar los cateos desde tempranas horas y en cumplimiento a una orden de captura, detuvieron a Óscar Daniel Lemus Méndez (20).

El individuo es acusado por los delitos de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra de la comerciante Sonia Argentina Del Cid Muñoz (59) y uno de sus empleados que al momento del hecho criminal, resultó herido.

Según el vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, comisario César Jhonson, Lemus Méndez se fue a refugiar a Urraco Pueblo, tras haber cometido el crimen contra la comerciante.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 5 de junio Del Cid Muñoz, se disponía a ingresar a su casa de la colonia Aurora de San Pedro Sula, cuando fue sorprendida por el criminal.

En ese momento, la mujer era acompañada por tres de sus empleados; uno de los cuales estaba a su lado, cuando ocurrió el ataque, por lo que resultó herido.

El joven que logró sobrevivir, identificó plenamente a Lemus Hernández, quien aparentemente había tratado de trabajar con Del Cid Muñoz.

Detectives de la Unidad de Delitos Contra la Vida, tienen el robo como hipótesis del homicidio, ya que supuestamente el sospechoso tras cometer el crimen, registró la vivienda en busca de dinero y otras pertenencias de valor.

Explicaron que cuentan con pruebas contundentes que incriminan a Lemus Hernández y entre estas sobresale la declaración del sobreviviente. Pese a ello, el sujeto asegura que es inocente.

Óscar Daniel Lemus Méndez, es acusado de haber ultimado a una comerciante y atentar contra un empleado.


Entradas populares