Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

27 jun. 2014

Puente de Los Castaños en la salida a Santa Rita está a punto de colapsar

Por disposición del señor alcalde Alexander López Orellana, miembros de la Corporación Municipal de El Progreso, acompañados algunos mandos intermedios, realizaron una minuciosa inspección a los daños en el puente ubicado sobre el río Camalote, a la altura de la colonia Los Castaños, a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado esta zona del país.

Los munícipes progreseños comprobaron que los daños a la estructura de este puente que está ubicado en la salida al municipio de Santa Rita, son de consideración y se concentran principalmente en la pilastra central y en el cabezal norte y que si no se hace algo a corto plazo, podría colapsar por el alto tráfico vehicular.

Para verificar este informe, el Comisionado Presidencial para la Zona Norte, ingeniero Leonel Ayala, se hizo presente al lugar en compañía de varios miembros de la corporación municipal.

Al respecto el regidor Dagoberto Bonilla, aseguró que además van hacer el respectivo llamado a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, SOPTRAVI, para que atienda este grave problema a la mayor brevedad posible y así evitar males mayores y de repente hasta una tragedia de grandes magnitudes.

“Los daños son de consideración y la pilastra central está a punto de colapsar, así como el cabezal norte se encuentra bastante afectado por la corrientes del río Camalote, que ha crecido en su caudal debido a las fuertes tormentas que en los últimos días han estado cayendo sobre esta zona del departamento de Yoro”, señaló.

El regidor municipal enfatizó que de colapsar este puente, por el que diariamente transitan miles de vehículos en tránsito al Litoral Atlántico, Centro y Sur del país, provocaría un grave daño a la economía de este sector productivo el país.



Entradas populares