Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

18 jun. 2014

Primer Festival Ribereño del Dulce

Como todo un éxito, ha sido catalogado por los expositores, organizadores y el público asistente, el Primer Festival Ribereño del Dulce, que contó con la presencia de más de 20 microempresarios de esta localidad y de otra decena de comunidades hondureñas.
Los pequeños productores dijeron sentirse sumamente satisfecho por la aceptación del pueblo progreseño, que se vio reflejado en las ventas, ya que muchos de los puestos tuvieron que ser cerrados antes de la finalización del festival, porque se les agotaron los dulces.

Por su parte los habitantes ribereños se mostraron complacidos, por la realización de este tipo de actividades, que les permite desde su propia localidad, poder deleitarse con una gran variedad de productos que son típicos y que en muchos casos solo se obtienen a través de largos viajes a otras ciudades del país.

Al respecto la licenciada Sofía Suazo, de la Unidad Municipal de Turismo, manifestó que la Municipalidad de El Progreso, que rectora el Alcalde Alexander López Orellana, realiza este tipo de actividades culturales, con el propósito de apoyar a los microempresarios, ya que les abren nuevas oportunidades de mercado. 

Suazo, señaló que junto a Cintia Abreu, de la oficina municipal de apoyo a los micros, pequemos y medianos empresarios, de Gisela Cruz, de Paz y Convivencia, lograron el objetivo de fortalecer momentos de sana convivencia entre los ciudadanos progreseños y estrechar los lazos de hermandad con otras ciudades del país que tomaron parte en el festival.

Este especial evento tuvo lugar frente a Repostería Chi, en la calle del comercio y fue amenizado con presentaciones artísticas y culturales de las ciudades expositoras, quienes también nos endulzaron con los deliciosos alcitrones, rosquillas y ayote en miel, los dulces de leche, las tabletas de coco, arroz con leche, alborotos y los pegajosos pirulines, entre otros.



Entradas populares