Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

23 jun. 2014

Pandilleros habrían cometido la masacre

En las investigaciones de la Policía se mantiene la tesis que el crimen de las cinco personas que acribillaron la madrugada del sábado en la colonia La Primavera tiene como posible móvil problemas pasionales.

Los victimados fueron identificados como Lorens Estuardo Serrano Sorto; su esposa, Digna Esperanza Mendoza Chavarría, y su primo, Carlos Obdulio Zúniga Sorto.

También murieron en el hecho Wendy Yamileth Velásquez y otra joven que fue identificada como Denia Elizabeth Hernández.

Las indagaciones de la Policía de Investigación establecen que el problema que originó la masacre fue la presencia de las dos últimas mujeres que estaban departiendo con los tres parientes en la casa de la pareja.

Las autoridades indicaron que las dos muchachas eran simpatizantes de la Mara 18 y tenían vinculos sentimentales con miembros de esa organización ilícita.

Además investigan si uno de los victimados era simpatizante de la Mara MS, lo que habría también motivado la masacre.

La tesis que manejan las autoridades de la Policía de Investigación es que miembros de la Mara 18 en venganza por esas dos situaciones fueron a cometer el quíntuple crimen.

Indicaron que todavía no está concreta la información de que uno de los victimados era simpatizante de la Mara MS, pero sí presumen que pertenecía a este grupo.

Según la Policía, la colonia donde mataron a las cinco personas es territorio dominado por la Mara 18.

“La información que tenemos es que las dos muchachas que llegaron a departir con los tres parientes eran simpatizantes de la pandilla 18”, manifestaron autoridades ligadas a la investigación del caso.

Según los análisis de la Policía, hay dos aspectos relevantes que arrojan la probabilidad de que la masacre haya sido en venganza, uno es la cuestión pasional y la otra es que también sea una combinación entre esa situación y un problema entre pandillas.

Las autoridades policiales manifestaron que supuestamente el que invitó a las muchachas para que fueran a la casa de Lorens Estuardo Serrano y Digna Esperanza Mendoza, fue Carlos Obdulio Zúniga.

La masacre
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la colonia La Primavera de El Progreso, Yoro.

En la masacre que ocurrió entre las 3:00 am y 4:00 am de ese día sobrevivieron los tres hijos de los esposos Serrano Mendoza, quienes se encontraban en una de las habitaciones de la casa.

También sobrevivió una muchacha de nombre Kenia Sorto (27), quien fue llevada herida al hospital del Seguro Social de San Pedro Sula.

Los ahora occisos se reunieron el viernes en la tarde a ver el partido de fútbol del Mundial entre Honduras y Ecuador.

Luego del encuentro futbolístico se quedaron departiendo e ingeriendo bebidas alcohólicas.

Según informaciones policiales, el crimen fue perpetrado por dos hombres que se conducían en un carro, cuyas características no fueron establecidas.

Los homicidas entraron por la puerta trasera a la vivienda.

Los cuerpos después del reconocimiento fueron trasladados a la Dirección Regional de Medicina Forense en San Pedro Sula.

Los cadáveres de Wendy Yamileth Velásquez y Denia Elizabeth Hernández fueron retirados de la morgue la noche del sábado.

Dolor
Los cadáveres de Digna Esperanza Mendoza, su esposo Lorens Serrano y de Carlos Obdulio Zuniga fueron retirados ayer en medio de escenas desgarradoras de sus parientes.

Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas de los autores del quíntuple crimen.

Dijeron que hay un equipo trabajando en las averiguaciones de la masacre y que en los próximos días esperan que haya algún resultado.

Los parientes de los victimados pidieron que se haga justicia capturando a los autores del crimen.



Entradas populares