Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

21 jun. 2014

Masacre en la colonia Primavera del Progreso Yoro

Cinco personas fueron ultimadas a balazos la madrugada de este sábado en la colonia Primavera de El Progreso, Yoro.

Las víctimas son: Lorenz Estuardo Cerrano Sorto (38), Digna Esperanza Mendoza Chavarría (37), Carlos Zúniga Sorto (38), Wendy Yamileth Velásquez Enamorado (40) y otra mujer aún que no portaba identidad.

En el violento hecho, Kenia Sorto (27) resultó con varias heridas de bala y fue trasladada a la sala de emergencias del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

El coronel German Omar Palma, jefe de Fusina en la zona norte del país, dijo que la masacre ocurrió a eso de las 4:00 am y pudo haber sido por celos al calor de bebidas alcohólicas en una fiesta.

Según Palma, las víctimas estuvieron departiendo luego del partido de fútbol de Honduras ante Ecuador ingiriendo bebidas alcohólicas hasta entrada la madrugada.

Hipótesis
“Nosotros como hipótesis policial podemos manejar que al calor de los tragos, hubo alguna discusión o alguna persona por celos pudo ir a perpetrar esa masacre por motivos de celos por alguna de las damas que se encontraban en ese lugar, pero son datos preliminares porque se tiene que profundizar en el proceso de investigación”, indicó Palma.

Agregó que los datos preliminares indican que un joven que recién acababa de regresar de Estados Unidos, al calor de los tragos invitó a algunas damas a departir en la casa de su hermano, lo que concluyó en una tragedia.

Investigaciones
Lorenz Estuardo y Digna Mendoza estaban casados y eran los propietarios de la vivienda, donde tenían un taller de reparación de aparatos electrónicos.

El jefe departamental de la Policía en Yoro, comisionado Rony Flores, aseguró que Carlos Zúniga Sorto había llegado hace 15 días procedente de Estados Unidos y se había dedicado a ingerir bebidas alcohólicas. Recientemente había conocido a Wendy Velásquez y a la otra joven fallecida. 

Flores indicó que en la vivienda se encontraban más personas, pero son niños quienes se encontraban en sus habitaciones y aseguran haber escuchado que entraron dos individuos a la vivienda que procedieron a acribillar a las personas que estaban departiendo.

Añadió que de la vivienda los hechores no se robaron nada, solamente se llevaron el teléfono celular a una de las jóvenes fallecidas, por lo que la Policía investiga por qué solamente se llevaron ese aparato móvil.

Honduras registró 1,438 homicidios en el primer trimestre de este año, lo que representa un promedio de 15,9 asesinatos al día y una baja del 17,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, según informe oficial.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.



Entradas populares