Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

25 jun. 2014

Inicia masivo operativo en contra del dengue en El Progreso Yoro

Este día miércoles 25 de junio se ha dado inicio a un masivo operativo en contra de la mortal enfermedad del dengue, denominado “Día D”, en el que participan de forma mancomunada las autoridades municipales y estatales, así como organizaciones particulares.

El doctor Alfonso Bonilla, Director del Centro de Salud, Carlos B. Gonzáles, manifestó, que la ciudad se ha dividido en 4 cuadrantes y con la participación de todas las instituciones involucradas se va hacer una visita de casa a casa, para educar a la población sobre las consecuencias graves de los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

“En este operativo se pretende cubrir el componente educativo, creando conciencia entre la población sobre la urgente necesidad de destruir los criadero del zancudo transmisor del dengue en nuestros hogares y negocios, ya que si continúan incrementándose los casos, esta enfermedad se nos puede ir de la mano”, advirtió Bonilla.

Este día ha sido muy notaria la presencia de alumnos de los diferentes colegios de la localidad, acompañados de empleados de la salud, municipales y estatales, así como de miembros del ejército, policía municipal o preventiva, del cuerpo de bomberos, cruz roja y de otras instituciones particulares, visitando los hogares y negocios progreseños.

Cabe recordar que recientemente las autoridades de salud del departamento de Yoro, declararon al municipio El Progreso, como una zona endémica de Dengue, situación que ha motivado a las autoridades respectivas a involucrarse de lleno en esta actividad de salud.

Es también oportuno informar que hasta la fecha en el municipio de El Progreso, Yoro, se reportan más de 300 casos sospechosos, de los cuales 18 ya han sido confirmados como dengue clásico o leve, sin presentarse hasta el momento ningún caso de hemorrágico o grave.




Entradas populares