Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

20 jun. 2014

El Progreso es declarado como zona endémica de Dengue

Autoridades de salud del departamento de Yoro, han declarado al municipio de El Progreso, como una zona endémica de Dengue, situación que ha motivado a las autoridades municipales y fuerzas vivas a reunirse de emergencia para tratar este delicado tema.

Al respecto el Comisionado Municipal de Salud, el doctor Elías Nassar, manifestó que por instrucciones del alcalde Alexander López Orellana, a través de la Unidad Técnica de Emergencia Municipal (UTEM), en conjunto con las instituciones que conforman el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), han elaborado un plan estratégico de prevención y combate.

Este será puesto en marcha durante el denominado “DÍA D”, a ejecutarse el día 26 de junio o sea el jueves de la próxima semana, comenzando en los barrios y colonias de esta localidad que reportan una mayor incidencia de casos de esta mortal enfermedad.

“En este operativo se pretende cubrir el componente educativo, creando conciencia entre la población sobre la urgente necesidad de destruir los criadero del zancudo transmisor del dengue, ya que no es con químicos que vamos a derrotar a esta enfermedad”, advirtió el doctor Nassar.

El Comisionado Municipal de la Salud, hizo un llamado a la ciudadanía en general a participar en este plan operativo, destruyendo en los hogares y establecimientos comerciales, los objetos que sirven para la crianza del referido insecto.

Es oportuno informar que hasta la fecha en el municipio de El Progreso, Yoro, se reportan más de 300 casos sospechosos, de los cuales 13 ya han sido confirmados como dengue clásico o leve, sin presentarse hasta el momento ningún caso de hemorrágico o grave.



Entradas populares