Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

29 may. 2014

SANAA y Municipalidad capacitan 2 mil 400 niños sobre la preservación del agua

2 mil 400 alumnos de las diferentes escuelas de la zona sur de la ciudad de El Progreso, han sido capacitados en el tema de la preservación de las fuentes y sobre el uso racional del agua.

Esta importante actividad educativa, se realiza en un trabajo conjunto entre Alcaldía Progreseña y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA de esta localidad.

El señor Fredy Aguilar del Departamento Municipal Ambiental, DEMA, manifestó a El Ribereño que recientemente personeros del SANAA presentaron el resultado de un estadio de la zona de reserva de la Cordillera de Mico Quemado:

“Este estudio nos muestra que casi la mitad de las fuentes de agua han desaparecido y que es necesario crear conciencia entre la población sobre la necesidad de preservar los afluentes que nos suministran este preciado líquido”.

Por tal razón y mancomunados con el personal del SANAA, hemos iniciado un proceso de reforestación y capacitación de los niños de los centros educativos de la zona sur de esta comunidad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente”, manifestó Aguilar.

Es oportuno informar que las fuentes de agua que nacen en la Cordillera de Mico Quemado, suplen de agua a la represa de El Salto, que suministra este preciado líquido al 40% de los pobladores de la ciudad de El Progreso, Yoro.



Entradas populares